Naruto Fanon Wiki
Advertisement

Es un dojutsu secundario, producto de la fusión del sharingan y el byakugan de los clanes Uchiha y Hyuga respectivamente.

Descripción y obtención

Al estar activado el Byaringan tiene una apariencia similar a la de un sharingan normal, con la única diferencia de que la coloración del iris se torna blanca en lugar de roja.

A diferencia del byakugan, el byaringan no agrieta el ojo ni marca las venas de los ojos cuando se encuentra activado, ademas al estar desactivado el ojo del portador retoma su color normal.

Al igual que otros dojutsus como el Sharinnegan o el Rinnyugan, el Byaringan es realmente difícil de encontrar de formas naturales, principalmente por dos razones: La primera es la casi nula la interacción romántica entre los miembros del clan Hyuga y del clan Uchiha, pues en el clan Hyuga está prohibida la procreación exogámica y puede traer consecuencias graves a quienes intenten realizarla, desde la exclusión completa del clan hasta la pena de muerte del miembro, de su pareja y del feto si llegase a haber. La segunda razón es que de darse la procreación entre miembros de los dos clanes, generalmente los descendientes simplemente desarrollarían el sharingan en un ojo y el byakugan en el otro, algo que en lugar de ser beneficioso, daría una visión dividida y defectuosa de ambos ojos, haciéndolos imposibles de usar.

Aun así, en casos realmente raros puede llegar a nacer un humano con el byaringan. Como se da con el Sharinnegan, en estos casos el sharingan y el byakugan no se activan al mismo tiempo, sino que el usuario nace únicamente con el byakugan, dando la apariencia de que solamente se ha heredado el byakugan. En cambio al igual que un sharingan comun, el resto del byaringan termina de activarse Cuando la persona sufre emociones intensas luego de experimentar la pérdida del amor o desesperación, haciendo que cierto chakra brote en su cerebro que afecta el nervio óptico, provocando la aparición del sharingan.

Existe otro método para obtener el byaringan que consiste en un trasplante de ojos, específicamente del byakugan al cuerpo de un Uchiha, esto crearia unos byaringan completamente funcionales. Sin embargo, la taza de éxito del trasplante es solamente del 40% y de fallar podría causar la muerte o una ceguera completa de ambos ojos. Otra desventaja de este método es que debido a que los nervios ópticos no son los mismos del sharingan original, la persona pierde cualquier posibilidad de desarrollar al mangekyou.

Habilidades

Este dojutsu posee todas las habilidades de los dojutsus que lo conforman.

Observar el flujo de chakra

permite ver el Flujo y los puntos de chakra de las personas con enorme claridad y de esa forma tener la capacidad de saber si alguien esta bajo un Genjutsu, si tiene las reservas de Chakra bajas o altas y también ser capaz de identificar y reconocer el color del chakra de un Ninjutsu o un Taijutsu.

imitación de jutsus

Gracias a la capacidad de percepción de los tipos de Chakra del Sharingan, el byaringan permite ver e imitar cualquier tipo de Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu al memorizar al instante los patrones de movimiento y registro de chakra exacto empleado. Esta habilidad es amplificada por el byakugan, que otorga una visión mucho mas amplia y permite ver con mayor detalle los movimientos de manos y gestos del oponente, incluso aunque éste se encuentre a una distancia considerable.

Predicción de movimientos

Igual que el sharingan, el byaringan permite ver y tomar en cuenta hasta el mas mínimo detalle a través de una perspicacia que lo abarca todo, como imitar cualquier tipo de movimiento o predecir los movimientos del oponente.

Gracias a la influencia del byakugan, el usuario tiene una visión de casi 360°, lo que le permite ver a cualquier oponente alrededor y predecir sus movimientos y ataques sin importar la dirección de la que vengan, haciendo al usuario imposible de atacar por sorpresa.

Genjutsu

El byaringan permite crear dojutsus tan poderosos como los de un sharingan común y a distancias mucho mayores de lo que cualquier sharingan podría. Incluso es posible realizar un genjutsu a través de superficies densas como muros sin necesidad de que el oponente tenga contacto visual directo con el byaringan, esto gracias a la visión rayos X que otorga. Así, el byaringan es capaz poner bajo genjutsu a su victima sin que ésta lo notase.

Inmunidad al genjutsu

Otra habilidad especial radica en su inmunidad a los genjutsu, siendo inmune a casi cualquier técnica ilusoria.

Control de las bestias con cola

Permite controlar las Bestias con Cola con enorme facilidad, casi sin esfuerzo.

Visión Mejorada

La capacidad principal de este ojo se basa en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de casi 360°, excepto por el punto ciego que se encuentra detrás del cuello por encima de la primera vértebra torácica, sin embargo la habilidad de predecir movimientos del byaringan hace muy difícil lograr atacar ese punto en especifico. Los usuarios del Byaringan pueden detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1,000 metros, mientras mayor es la habilidad del usuario con el Byaringan, mayor radio posee, como por ejemplo Takeru Uchiha, quien tenia un alcance de vision de hasta 5 kilometros (5000 metros). Este Dōjutsu también presenta visión telescópica, es decir la capacidad que tiene un usuario de enfocarse en una zona en específica dentro campo visual según el requerimiento del momento en que se utilice.

Visión de Rayos X

Otra habilidad destacable que otorga es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el Sistema Circulatorio de Chakra de los demás permitiendo el uso de Puño Suave y ver los Puntos de Chakra del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos.

Evoluciones