Naruto Fanon Wiki
Advertisement
De Naruto Wiki
Mangekyō Sharingan
Mangekyō Sharingan.png
Nombre
Kanji 万華鏡写輪眼
Rōmaji Mangekyō Sharingan
Información
Clan Símbolo del Clan Ōtsutsuki.png Clan Ōtsutsuki
Símbolo del Clan Uchiha.png Clan Uchiha
Símbolo Símbolo del Mangekyō Sharingan.png
Creación

Creador

Dōjutsu oficial

El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼, Mangekyō Sharingan, significa literalmente "Ojo Copiador Giratorio Caleidoscopio") es una de las formas más avanzadas del Sharingan, sólo superada por el Mangekyō Sharingan Eterno. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar poderosos jutsus únicos como el Amaterasu, el Tsukuyomi, el Susanoo, el Kamui y el Kotoamatsukami. El Mangekyō Sharingan se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario.

Obtención y Riesgos

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la pérdida de alguien cercano a él, como un familiar o su mejor amigo y, generalmente, se tiene que presenciar o experimentar esto de primera mano. Sin embargo, para acelerar el proceso, muchos Uchihas, a lo largo de la historia dentro del Clan Uchiha, han matado a las personas más cercanas a ellos para cumplir con este criterio.

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de dejarlo ciego a causa de la perdida de la luz en la pupila. Sólo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto, en especial si es de un familiar cercano), la visión puede restaurarse y provocar que el usuario obtenga un nuevo poder, el Mangekyō Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼, Eien no Mangekyō Sharingan). Sin embargo, para realizar el trasplante, es necesario que el "donante" y el "receptor" tengan una extraña relación de sangre, es por eso que generalmente el intercambio se da entre hermanos. Al ocurrir esto, el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta, sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el diseño del Mangekyō Sharingan tenga una nueva apariencia, que es la combinación del suyo y del "donante".